Marcelo Mallo quedó libre y le apuntó a jefes policiales que pasaron “mala información”

1158

Marcelo Mallo, el ex referente de Hinchadas Unidas Argentinas que estuvo preso a raíz de operativos por la fuga de los condenados en el triple crimen, insistió hoy en que no conoce a los prófugos y acusó a la policía por detenerlo.

Mallo incluso aseguró que el juez de Garantías Cesar Melazo le prometió al excarcelarlo que investigará a los jefes policiales que le habrían pasado “mala información” sobre su supuesta vinculación con los prófugos.

“Hay 15 millones de la habitantes en la provincia de Buenos Aires, pregúntenle a la policía” por qué lo arrestaron, dijo Mallo a los periodistas en la puerta de su casa, apenas recuperó la libertad.

Insistió en que las armas que le encontraron estaban registradas en el Renar y hasta comentó que hubo “compañeros” que se ofrecieron hacerse cargo de la titularidad de ese armamento.

“Yo soy un animal político, soy barrabrava de la gente. Trabajamos desde las instituciones. Hemos acompañado la candidatura de Julián Domínguez (en la interna de la gobernación bonaerense en el Frente para la Victoria), y después acompañamos a Aníbal Fernández, un dirigente de calidad”, resaltó.

Repitió lo que dijo su defensa desde su detención sobre vínculos con los condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

“Jamás en mi vida los vi, no tengo un cruce, una comunicación, nada; jamás en mi vida me vinculé con ninguno de ellos y es una locura que se hayan ido de una cárcel de máxima seguridad. Alguien los ayudó y la fuga es responsabilidad de quienes conducen el Servicio Penitenciario Bonaerense”, opinó.