Lanús capacitará al persona de seguridad ciudadana

137

El Municipio de Lanús, a través de la Subsecretaría de Relaciones Interjurisdiccionales, brindará una capacitación sobre Introducción a las Intervenciones en Vía Pública cuyo objetivo es mejorar el desempeño del personal del área de Seguridad Ciudadana a la hora de actuar ante hechos que pongan en riesgo la vida de la  población de Lanús.

Las clases estarán divididas en dos turnos e incluirán conceptos teóricos y ejercicios prácticos que abarcarán temáticas tales como, la teoría del fuego y el correcto uso de extintores, como así también, se estudiarán casos en los que se requiera intervención ante incendios o accidentes donde haya presencia de sustancias peligrosas o de energía eléctrica.

El dictado del curso estará a cargo del director General de Defensa Civil y comandante de Bomberos Voluntarios de Lanús, Pablo Pérez. Además, formarán parte del mismo, los jefes de Operaciones y de Prevención de Siniestros y Riesgo Físico del área, Ignacio Friera Fourcade y Néstor Dacosta, respectivamente.