Rechazan pedido de prisión domiciliaria para el único detenido por el triple crimen de General Rodríguez

1806

La Cámara Penal de Mercedes rechazó un pedido de prisión domiciliaria para Marcelo Schillaci, el único de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanece detenido, actualmente internado en un pabellón de sanidad de la cárcel de Olmos, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada tras una presentación del abogado de Marcelo Schillaci, Javier Raidan, que había solicitado la morigeración de la prisión que cumple en el penal de Olmos, debido a los problemas de salud del condenado.

Según el letrado, Schillaci padece hepatitis C, un cuadro de várices esofágicas grado I y II, cirrosis hepática, hipertensión portal y esplenomegalia.

Sin embargo, la sala III de la Cámara de Mercedes se opuso al beneficio porque el condenado “cuenta con guardia médica permanente y ambulancia a disposición las venticuatro horas” del día en su lugar de detención actual.

El tribunal agregó que el preso “recibe el tratamiento adecuado a la patología que presenta, habiéndose gestionado con la premura que el caso demanda los turnos y los paliativos indicados, disponiéndose, cuando fue necesario, su internación extramuros y surgiendo de los distintos informes médicos que el paciente presenta buena atención clínica”.

Los camaristas Luis Gil Juliani y Juan Antonio Minetto destacaron que, en la actualidad, Marcelo Schillaci no tiene “signos de sangrado agudo” y que en los últimos exámenes médicos se mostró “lúcido” y “ubicado en tiempo y espacio”.

Marcelo Schillaci es hermano de Víctor, quien el pasado 27 de diciembre se fugó junto a los hermanos Martín y Christian Lanatta del penal de General Alvear, donde purgaban la condena a prisión perpetua por el triple crimen de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, en 2008.