Condenan a 15 años de prisión a un falso pastor que violó a cuatro chicos

987

Un falso pastor fue condenado a 15 años de prisión, en un juicio abreviado, por violar a cuatro niños en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes judiciales.

Según la instrucción del caso, que estuvo a cargo de la fiscal Andrea Gómez, los abusos ocurrieron en la casa del imputado, en República del Líbano al 2500, y en un descampado ubicado en la Colón al 10800, a pocas cuadras de su templo.

El falso pastor se ganaba la confianza de los niños invitándolos a cazar patos en ese predio semi rural u ofreciéndole golosinas, regalos o dinero en su vivienda.

Además de las denuncias que aportaron los padres de una de las víctimas, resultaron fundamentales las declaraciones que tres de los chicos pudieron realizar mediante cámara Gesell sobre los hechos ocurridos entre 2013 y 2016, indicó el portal marplatense 0223.

La condena fue dispuesta en un juicio abreviado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. El falso pastor, identificado como Miguel Angel Cuevas, está detenido desde marzo del año pasado y fue declarado reincidente ya que registraba una condena anterior por un delito similar.

El juez Juan Manuel Sueyro dijo que si bien “esos 15 años parecerían ser poca pena para quien ha cometido tantos y tan graves delitos”, se trata de un número que es el máximo previsto por la ley procesal.

“La otra alternativa era la del debate oral y público, en cuyo marco sí podría imponerse una sanción mayor, pero ese camino puede generarle graves consecuencias a los niños, a sus familias, pues obligadamente deberán revivir los peores hechos de sus vidas. La salud de esos chicos justifica el criterio de la Agente Fiscal”, expresó.

El juez sostuvo que “cada niño describió el modo en que el imputado logró la seducción, mediante regalos o actividades entretenidas; que lo llevaba a su casa y también a ‘cazar patos’ a ese sector semi rural; y el modo en que el acusado cometió los abusos”.

Sueyro consideró como agravante el grado de vulnerabilidad en que las víctimas se encontraban: “Se trató de niños que, en todos los casos, contaron con menor posibilidad de resistir la estrategia de seducción que desplegó el acusado sobre ellos”, fundamentó.