Operativos contra “trapitos” en la cancha de River

1177

Antes del partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Lanús, se realizó en el barrio de Núñez un operativo contra “trapitos”. Hubo 15 cuidacoches detenidos por ser reincidentes.

Los precios que exigían los “trapitos” por estacionar rondaban los 200 pesos, y se encontraban en un radio de 15 cuadras del Estadio Monumental. Sin embargo, como suele suceder, los valores variaban según la cercanía con el estadio, siendo mucho más altos los precios en las zonas más cercanas a la cancha.

Cuando la policía encuentra a una persona exigiendo dinero para estacionar le toma los datos y le labra un acta contravencional. Pero si el “trapito” es reincidente se lo detiene y se lo pone a disposición de la Justicia. En el día de ayer, se dio una caso en el que una mujer fue identificada en dos oportunidades con una diferencia de 2 horas por dos brigadas distintas. En la segunda oportunidad fue detenida y trasladada.

En total se realizaron 59 actas contravencionales por infringir los artículo 86 y 106 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Esto implica por un lado el uso indebido del espacio público, y por otro lado realizar actividades lucrativas sin autorización.

Otro de los casos incluyó a una persona que se encontraba vendiendo alcohol en el estacionamiento de un banco. Este hombre tenía tachos con hielo llenos de latas de cerveza que guardaba en el baúl de su auto.

Los 15 detenidos por ser reincidentes quedaron a disposición de la Oficina Central de Identificación, dependiente del Ministerio Público Fiscal.

El operativo fue realizado por la División de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.