Frederic se reunió con el padre y la hermana de Tehuel de la Torre

483

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo esta tarde una reunión con Andrés y Ailén de la Torre, padre y hermana de Tehuel, el joven que se encuentra desaparecido desde el 11 de marzo último.

Durante el encuentro, Frederic evaluó junto con la familia los avances del caso y mantuvo un extenso diálogo sobre los trabajos que se han realizado desde que la Cartera fue convocada para colaborar con la búsqueda. Además, Frederic puso en conocimiento la decisión del Ministerio de colocar la imagen del joven en los patrulleros de las Fuerzas Federales como un recurso más para continuar la búsqueda de Tehuel.

Vale la pena mencionar que desde los primeros días de la desaparición del joven, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) a cargo de Leticia Risco y dependiente de este ministerio, se encuentra a disposición de las autoridades judiciales intervinientes en la causa. Por ese motivo, en el marco de la investigación y por pedido de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, Karina Guyot, se han coordinado diversas acciones para la búsqueda del joven y se ha designado personal especializado de las Fuerzas Federales para participar en numerosos rastrillajes. Además de ello, para dichos procedimientos el Ministerio ha enviado perros especializados en búsqueda de la Policía Federal Argentina y, además, ha puesto a disposición un geo-radar de la Gendarmería Nacional, entre otras herramientas.

Por otro lado, junto con los recursos humanos y tecnológicos de búsqueda, y con el objetivo de brindar toda la asistencia necesaria, el equipo del SIFEBU mantiene vínculo permanente con los familiares del joven, a través de profesionales de su Gabinete especializado para ello.

Además de Frederic, también participaron de la reunión la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; la coordinadora del SIFEBU, Leticia Risco, dos asesores de dicho Sistema, Nicolás Espert, Sebastián Napolitano y María Pía López del Gabinete de Atención a Familiares del mismo equipo.