La Plata: encuentran a un abogado muerto dentro de su auto

1263
@paulokablan

El cadáver semicalcinado de un hombre adulto, que sería abogado, fue encontrado hoy dentro de un auto, con una bolsa en su cabeza, maniatado con una corbata y varias heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, confirmaron a Online911 fuentes judiciales.

Los voceros agregaron que el abogado, de apellido López y de 66 años, salió ayer a las 22 horas de la casa de la novia en City Bell hacia Dólores donde nunca llegó. La víctima fue encontrada esta madrugada por policías en las calles 141 y 511, del barrio platense de Melchor Romero, dentro de un automóvil marca Volkswagen Gol Trend con patente MYP 186.

Una fuente judicial precisó que el cadáver estaba en la parte trasera del auto, con una bolsa en la cabeza cerrada con cinta y las manos atadas con una corbata, que se presume sería de la víctima.

Presentaba además varios cortes en distintas partes de su cuerpo y una herida con fractura en el cráneo, por lo que no se descarta que el orificio haya sido provocado por el impacto de la bala de un arma de fuego. Asimismo, los voceros indicaron que una parte del cuerpo quedó calcinado y se presume que tenía por intención ocultar rastros del crimen.

Interviene la UFI de turno, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y el juzgado de Garantías 5, de la jueza Marcela Garmendia, ambos del departamento judicial La Plata.