Roban a dos familias de Ituzaingó y tras una persecución detienen a dos sospechosos

474
Dos familias fueron asaltadas en sus viviendas del partido bonaerense de Ituzaingó por al menos cuatro delincuentes armados que, tras apoderarse de dinero y objetos de valor, huyeron en un auto, aunque tras una persecución la policía recuperó varias pertenencias robadas a las víctimas y detuvo a dos sospechosos, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los asaltos se registraron en dos casaquintas situadas en el complejo Los Robles, situado en calle Gómez Carrillo al 4100 del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano, y quedaron filmados por cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=TmkVpq9PjfI&feature=emb_logo
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando cuatro delincuentes saltaron el portón de ingreso a una de las casas y sorprendieron a un matrimonio con un niño de 3 años.

“Entran cuatro delincuentes armados, yo estaba en la planta alta y se ve en las cámaras que uno me apunta cuando me ve por la ventana y cuando me di vuelta vi a mi marido con el bebé encañonado en planta baja”, relató Gisela, madre del niño, en declaraciones al canal de noticias TN.

La mujer aseguró que les dio “todo lo que tenía” y que los asaltantes la “quisieron atar pero no encontraban los precintos”, por lo que ella “trataba de calmarlos todo el tiempo”.

Tras apoderarse de dinero y algunos objetos de valor, los ladrones huyeron por el alambrado de la casa vecina, donde se hallaba una mujer, a quien también amenazaron y asaltaron.

Luego, huyeron a bordo de un Fiat uno, pero los damnificados llamaron al 911 y personal de la comisaría 3ra. inició un operativo cerrojo en la zona.

Según las fuentes, los efectivos interceptaron a los sospechosos en el puente de la colectora mano a Luján, altura Camino del Buen Ayre, donde uno fue detenido y tres huyeron corriendo, aunque uno de ellos también fue aprehendido.

La policía secuestró una mochila que contenía 80.000 mil pesos, una PlayStation color azul y ropa de las víctimas que acababan de ser robadas, añadieron los voceros.

Los sospechosos, de 35 y 56 años, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Ituzaingó, en una causa caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda”.