Policías ayudan a mujer a dar a luz dentro de una camioneta

854

Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron trasladados por el Departamento de Emergencias Policiales hasta la intersección de la avenida Leandro Alem y Perón. El motivo de la alerta era un pedido de auxilio de una mujer que se encontraba dentro de una camioneta, cursando un trabajo de parto y a punto de dar a luz.

Al llegar al lugar los efectivos de la comisaría 1° de la Policía de la Ciudad, constataron el estado de situación solicitando de forma urgente una ambulancia, pero antes de que esta llegara, la mujer comenzó con contracciones en forma más frecuente. De esta manera los tres oficiales repartieron sus tareas, posicionando a la mujer para poder comenzar con el parto, a la vez que otro de los oficiales se abocaba a recibir a la criatura y cortar el cordón umbilical; en tanto que el restante tomó a la mujer de sus manos para darle contención en todo el proceso.

Es así que nació, en óptimas condiciones de salud, Lautaro. Inmediatamente después del alumbramiento arribó la ambulancia del SAME y el médico a cargo del móvil sanitario, luego de verificar los trabajos realizados por los policías, los felicitó por la excelencia de las tareas.

La parturienta, una ciudadana boliviana de 39 años, y en agradecimiento a los efectivos de la Policía de la Ciudad, ofreció ponerle como segundo nombre a su hijo Martín como una forma de homenajearlos.

La mujer y el niño fueron trasladados al hospital Argerich para continuar con los controles de salud.