.
Inicio Tapa Gendarmería secuestró otras siete toneladas de marihuana

Gendarmería secuestró otras siete toneladas de marihuana

8

Gendarmería Nacional, como resultado de las tareas de prevención y control enmarcadas en el programa “Verano Seguro”, decomisó más de siete toneladas de marihuana en las inmediaciones de la localidad misionera de Garuhapé, ciudad en la que ayer la misma fuerza federal decomisó otras 4 toneladas del mismo estupefaciente.

El personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional, fuerza conducida por Andrés Severino, profundizó las tareas de prevención de delito complejo a raíz de las recientes incautaciones de estupefacientes que tuvieron lugar a lo largo de esta semana. De hecho, la incautación realizada hace 24 horas se produjo tras una investigación que llevó 20 días y que permitió identificar un lugar de acopio de marihuana que estaba dispuesta para su fragmentación, distribución y comercialización en diferentes lugares del país.

Dicha investigación incluyó varios operativos simultáneos en rutas nacionales (12 y 14), provinciales (220, 221, entre otras) y caminos inhóspitos. Desde el inicio de su gestión, Frederic ordenó que las fuerzas federales de seguridad intensificaran los operativos y controles para neutralizar el tráfico de drogas, sobre todo en las etapas iniciales de producción, acopio y comercialización. En ese marco, la ministra, junto con las autoridades de las fuerzas, ha trazado una serie de despliegues estratégicos que, en el caso de la Gendarmería ha permitido secuestrar enormes cargas de marihuana.

Durante el día de hoy, en pleno patrullaje, los gendarmes del Escuadrón detectaron un camión de gran porte en las inmediaciones de la localidad de Garuhapé, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Oberá. Según pudo determinar la requisa inmediata, tanto el conductor como el acompañante habían escapado poco antes, ya que el motor del rodado seguía con elevada temperatura.

En la inspección que se hizo al rodado, se hallaron 7.214 kilos de marihuana fraccionados en 265 bultos de diferentes tamaños.

Los trabajadores de Gendarmería informaron inmediatamente al Poder Judicial de Oberá, a partir de los que la Fiscalía Federal de dicha ciudad asumió la intervención en la causa.

La Fiscalía ordenó al personal de la GNA que procediera al levantamiento de huellas dactilares del rodado y la realización de la prueba de Narcotest de la mercadería en cuestión, por parte Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, arrojando como resultado positivo para marihuana.

Con este operativo y en lo que va de la semana, las Fuerzas Federales llevan secuestradas casi 20 toneladas del estupefaciente.