Detenidos por “narcomenudeo” en varios barrios porteños

1003
Foto Archivo.

Cuatro personas dedicadas al “narcomenudeo” fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en distintos barrios porteños.

El primer episodio se produjo en la zona de Balvanera, donde oficiales observaron que en la esquina de la calle San José al 1400, un grupo de personas realizaba un intercambio de dinero y aparentemente estupefacientes.

El personal policial decidió acercarse y al identificarse el dealer y sus compradores emprendieron la fuga de a pie, en sentidos diferentes.

En la carrera, el vendedor intentó descartar un paquete de color verde, siendo detenido a los pocos metros. En la requisa y ante testigos, se abrió el paquete conteniendo en su interior una sustancia similar a la pasta base.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Correccional Federal n° 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos que ordenó el secuestro de la droga y el traslado del detenido a dependencias policiales.

El segundo hecho sucedió en la calle San José al 1600, cuando un oficial advirtió un grupo de tres mujeres, que con cierto nerviosismo, intercambiaban objetos y dinero.

Ante esta situación el efectivo procedió a identificarse y fue en ese instante, cuando una de las mujeres arrojó dos envoltorios, similar al que estaban comercializando, al suelo. Ante este accionar el personal dio la voz de alto y comenzó con la requisa, constatando que se trataba de cocaína y marihuana.

Inmediatamente se realizó consulta con el Juzgado Nacional en lo Correccional Federal N° 2 a cargo de Sebastián Ramos, qué ordenó el secuestro de las sustancias y el traslado de la vendedora a dependencias policiales.

Mientras tanto, en el barrio de Once, se produjo un tercer episodio, en momentos que un oficial circulaba por la calle Urquiza al 100 y divisó a una persona de sexo masculino que se mostraba con cierto nerviosismo.

Esta actitud despertó sospechas en el efectivo policial, quien se identificó y procedió a identificarlo ante testigos. Entre sus pertenencias se le encontró un envoltorio con cocaína. Previa consulta con el juzgado de turno, se procedió al secuestro del material y al traslado del imputado a la Comisaría.

El último caso se registró en el barrio de Constitución, cuando personal policial advirtió a un motociclista que circulaba a contramano del tránsito. Ante la requisitoria de los oficiales, el conductor hizo caso omiso y continuó su marcha, por lo que fue detenido a los pocos metros.

Ante esta situación, el imputado fue sometido a una requisa donde se le incautaron dos envoltorios conteniendo cocaína.

Luego de las consultas pertinentes ante la justicia, se procedió al secuestro de los estupefacientes y la moto y el traslado del detenido a dependencias policiales bajo los cargos de infracción a la ley de drogas y resistencia a la autoridad.