Tucumán: encuentran a una joven desaparecida asesinada y detienen a su ex pareja

1186

Una joven que estaba desaparecida desde el domingo fue encontrada ayer sin vida enterrada en un cañaveral y las pericias médicas indican que la víctima fue estrangulada y sepultada por su ex pareja, quien fue detenido acusado del crimen que ocurrió en el paraje San Ramón, en el sur de Tucumán.

La víctima es Melina Janet Britos, de 18 años, quien vivía con sus padres en inmediaciones de la escuela de Los Guchea, ubicada a seis kilómetros al este de Concepción, en el sur de la provincia.

Luego de varias horas de intenso rastrillaje la Policía encontró el cadáver de la joven a unos tres kilómetros de su casa, en el paraje San Ramón, en el sur de la provincia y según las investigaciones se trataría de un nuevo caso de violencia de género, informaron fuentes policiales.

147111_nacionales

La Justicia ordenó la detención del ex novio de la muchacha, un trabajador jornalero de 20 años, sospechoso del crimen y con el que Melina mantuvo una relación de pareja, pero actualmente estaban separados.

El lunes, la madre de la joven realizó la denuncia sobre su desaparición en la comisaría de Villa La Trinidad y como primera medida la Policía indagó al ex novio de Melina, pero éste no brindó ninguna pista sobre el paradero de la muchacha.

En ese momento, el ahora principal sospechoso admitió que el domingo por la noche había estado conversando con la joven, quien se despidió de él diciendo que regresaba a su casa, y tras prestar declaración quedó en libertad.

En el intenso rastrillaje para dar con el paradero de la joven participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la Brigada de Infantería, de la comisaría de la zona y parientes de Melina.

Las sospechas comenzaron a centrarse sobre el ex novio cuando un vecino denunció ante la policía que andaba en busca de dinero para viajar y por ese motivo se ordenó su detención.

Otro vecino orientó la búsqueda al informar que vio al muchacho con una pala dirigiéndose hacia unos cañaverales que están en el borde de la traza nueva de la ruta 38 y a 500 metros al sur de la intersección con la provincial 329.

En el lugar los agentes encontraron tierra removida y comprobaron que se trataba de una fosa en la que estaban los restos de Melina, además los datos iniciales indican que también allí la muchacha fue estrangulada con una cuerda.