Detienen a la esposa de Carmona, el múltiple asesino que mató a un taxista en Córdoba

268
xr:d:DAFM9kAjsr4:201,j:418418140,t:22121412

La esposa de Roberto Carmona, el hombre condenado a prisión perpetua en Chaco y que hace dos semanas se fugó cuando se encontraba de visita autorizada en la casa de la mujer en la ciudad de Córdoba, se fugó, asesinó a un taxista y fue recapturado; fue detenida como acusada de ayudarlo a evadirse, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ángela Vázquez (71), por quien el fiscal de instrucción Horacio Vázquez ordenó su detención y la imputó del delito de “favorecimiento de evasión”, de su esposo Carmona (59), quien se encuentra alojado en el penal de la localidad cordobesa de Cruz del Eje acusado del “homicidio criminis causae, evasión y robo calificado por el uso de armas”.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, durante la disputa del partido Argentina-Croacia en el Mundial de Qatar, cuando Carmona, quien cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de una adolescente de 16 años cometido en 1986, se encontraba en la casa de su pareja, ocasión en al que burló a la custodia y se fugó.

Al salir a la calle tomó un taxi y en el trayecto asesinó de una puñalada en el cuello al conductor Jesús Bocalón (46), se apoderó del auto que a pocas cuadras chocó en la intersección de las calles Santa Ana y Félix Paz, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Córdoba.

Posteriormente, ingresó al estacionamiento de un supermercado, robó el auto a una mujer que luego abandonó y siguió a pie hasta que fue detenido en Luis Agote y Brown, cuando trataba de pasar desapercibido entre la multitud que festejaba el triunfo de Argentina.

El fiscal Vázquez, a cargo de la investigación, manifestó a los medios locales que trataba de determinar si la fuga fue planeada o sucedió por negligencia.

El funcionario judicial también imputó a los seis guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Roque Sáenz Peña (Chaco) que tenían a cargo la custodia, provincia donde cumple condena.

Los seis guardiacárceles chaqueños fueron detenidos e imputados como presuntos autores de “favorecimiento de evasión”, y en ese sentido el fiscal también esperaba informes oficiales de la Justicia de Ejecución Penal y del Servicio Penitenciario del Chaco, a los efectos de conocer si se cumplieron las “condiciones procesales y de seguridad” para el traslado de Carmona a Córdoba.

A su vez, días después del hecho se conoció que antes de asesinar al taxista, Carmona había atacado con una cuchilla a una chica, a quien pretendía robarle su auto y secuestrarla.