Encuentran asesinado a un arquitecto y militante por la diversidad de género

622

Un arquitecto y militante por la diversidad de género fue asesinado a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Colón, y por el crimen detuvieron a un joven de 19 años, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Pablo Fullana Borsato (34), era un militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI) y su cuerpo fue encontrado ayer por la madrugada en una casa ubicada en calle 45 entre 22 y 23 de la citada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que el arquitecto fue hallado por un primo suyo, de 29 años, que concurrió a su vivienda debido a que no contestaba los llamados.

Tras alertar a la policía, los efectivos de la comisaría local que llegaron a la casa constataron que el fallecimiento de Borsato, quien solamente tenía puesta una remera y que había recibido varias puñaladas.

Según las fuentes, al revisar el inmueble, el personal policial observó que había un gran desorden y algunas botellas rotas, aunque en principio no pudo determinar si existía algún faltante.

Paralelamente, un joven de 19 años, llamado Leonel Fazzio, fue aprehendido en una calle de la zona luego de que quiso manosear a una jubilada de 81 años y a la que le exhibió sus genitales.

Además, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era la similar a la huella que había dejado el homicida en la casa del arquitecto.

 

El joven quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Colón, descentralizada del Departamento Judicial de Pergamino, y será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio”.

“La Municipalidad de Colón desea expresar el profundo dolor que ha provocado el fallecimiento del joven Pablo Fullana Borsato, en el día de ayer, y con quien estábamos trabajando conjuntamente en el proyecto denominado Museo a Cielo Abierto, declarado de Interés Municipal por la Ordenanza 3842/19”, se comunicó desde la comuna.

 

“Por eso, más allá de lo que diga la justicia, desde el colectivo de la diversidad sexual y los movimientos sociales sostenemos que se trató de un crimen de odio”, concluyó uno de los escritos.