Tres de Febrero: Policía se enfrento con menores que quisieron robare el auto

1155

Un efectivo de la Policía Metropolitana baleó a dos adolescentes de 15 y 16 años y redujo a un tercero que lo asaltaron cuando llegaba en su auto, y junto a su familia, a su casa de la localidad bonaerense de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio se registró esta madrugada cuando el policía de 44 años y su familia llegaban a bordo de su Peugeot 207 a su casa, situada en Larreta al 1600, de José Ingenieros.

Según detallaron las fuentes consultadas, el efectivo, que estaba vestido de civil, fue abordado con fines de robo por tres jóvenes que estaban a bordo de un auto Volkswagen Gol blanco.

Los delincuentes se aproximaron armados al policía y su familia, momento en que el efectivo extrajo su arma y comenzó a disparar para resistir el robo.

A raíz del hecho, dos de los adolescentes, de 15 y 16 años, resultaron heridos de bala, el menor de ellos en el brazo izquierdo y el otro en el brazo y la pierna derecha, mientras que el tercero, también de 15, fue reducido y detenido ileso.

Efectivos de la seccional 8va. de Tres de Febrero, con jurisdicción en la zona, trabajaron en el lugar y dispusieron que los heridos fueran derivados para su asistencia al hospital Posadas, donde quedaron internados con custodia policial y fuera de peligro.

En tanto, el tercer delincuente fue alojado en la comisaría local, mientras que el policía y su familia resultaron ilesos.

Los tres adolescentes que participaron del asalto residen en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, del partido de Tres de Febrero.

Las fuentes dijeron que en la escena del hecho se secuestraron una pistola 9 milímetros con la numeración limada que llevaban los asaltantes y el auto que tripulaban, que había sido robado en la localidad de Caseros.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno del Fuero Penal Juvenil de San Martín.