Lucha por su vida el piloto accidentado en Balcarce

1625
Diario La Capial de Mar del Plata

El piloto de una avioneta, que cayó sobre un campo en cercanía a la ciudad bonaerense de Balcarce, permanecía internado este domingo en grave estado en un hospital y luchaba por su vida.

Se trata de Daniel Humberto Blanco, de alrededor de 50 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Manuel -en el partido de Lobería- y radicado desde hace unos años en Balcarce. El hombre permanecía este domingo internado en el Hospital Fosatti, en la ciudad de Balcarce.

El hecho se registró poco después de las 8:00 de este sábado en un sector de un campo ubicado en el paraje Monte del Cura, detrás del sector de la sierra “La Barrosa”. El piloto sufrió traumatismo de tórax, fracturas expuestas en sus extremidades, escoriaciones y quemaduras en diferentes lugares del cuerpo.

El hombre permanecía este domingo en una sala de terapia intensiva con pronóstico reservado. Blanco había despegado desde una pista del interior del campo, con el objetivo de fumigar tres lotes de trigo sobre una superficie de 100 hectáreas, según informó este domingo el diario La Capital de Mar del Plata. 

El piloto tenía experiencia en realizar este tipo de tareas y conducía un avión fumigador monoplaza Pipper Pauny. Por razones que hasta el momento se desconocen, la avioneta se precipitó a tierra y cayó en el medio del campo. Al tocar el suelo, el motor se prendió fuego y el fuego se expandió a la cabina. El piloto fue rescatado por operarios del establecimiento rural y llevado de urgencia al hospital.

El fuego fue combatido por personas del establecimiento rural, que utilizaron una cisterna y un tractor, mientras que una dotación de bomberos voluntarios llegó luego al lugar para culminar con las tareas de sofocar el incendio y de enfriamiento de la zona.

Personal de la Patrulla Rural y la Policía Comunal acudieron al lugar donde cayó la avioneta, para iniciar una investigación, y se esperaba el trabajo de los peritos especializados para determinar las causas de la caída de la avioneta.