Otro secuestro extorsivo un comerciante fue secuestrado y liberado e Ituzaingó

1384

El hecho ayer a la noche cuando un comerciante de 53 años fue raptado por delincuentes que lo llevaron desde Parque Leloir donde exigían el pago de 10 mil pesos para liberarlo, confiaron fuentes a Online911. 

Fuentes policiales aseguraron que tras la liberación de la víctima, efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina cruzaron el paso de los secuestradores y mantuvieron un intenso tiroteo, tras el cual los delincuentes abandonaron la camioneta del hombre secuestrado y escaparon corriendo, sin que pudieran ser atrapados.

El comerciante fue sorprendido por alrededor de cuatro delincuentes que lo amenazaron con armas y se lo llevaron cautivo. Fuentes policiales dijeron que dos de los delincuentes se subieron con él dentro de su camioneta Honda y al menos otros dos se movilizaban en otro vehículo que estaba de apoyo detrás.

Inmediatamente, los captores comenzaron a realizar las llamadas extorsivas al hijo del comerciante, quien vive en el barrio porteño de Núñez.
Este joven, tras el segundo llamado extorsivo, se comunicó con el teléfono de emergencias policiales 911 y denunció el secuestro, por lo que comenzó a trabajar la División Antisecuestros de la Policía Federal y el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, los mismos que durante la madrugada trabajaron en el rescate de un chico secuestrado en la Capital Federal.

El hijo del comerciante finalmente pactó un pago de diez mil pesos como rescate para la liberación de su padre y los secuestradores lo obligaron a dirigirse por la autopista del Oeste hacia la zona de Morón. “En cierto momento, los secuestradores le hicieron arrojar una bolsa con el dinero junto a la banquina del acceso Oeste, en el límite entre Morón y Merlo”, dijo a Télam un jefe policial que trabajó en la pesquisa. El comerciante secuestrado fue liberado pocos minutos después unos 800 metros más adelante del lugar donde se concretó el pago, sobre la autopista del Oeste.

Minutos después, efectivos de la policía bonaerense que ya estaban buscando la camioneta Honda del comerciante observaron el paso de la misma por el partido de Merlo y comenzó una intensa persecución que se extendió por unas cuadras.
Fuentes policiales explicaron que se originó un fuerte tiroteo entre policías y delincuentes hasta que finalmente los secuestradores abandonaron la camioneta y escaparon a la carrera.

La camioneta quedó con varios impactos de bala y esta mañana era analizada por peritos en rastros en busca de huellas dactilares de los secuestradores. Además, analizaban las cámaras de seguridad de los peajes de la Autopista del Oeste para intentar observar el paso de la camioneta y de algún auto que pudiera haber actuado como apoyo de los secuestradores.