Gendarmería secuestró cerca de una tonelada de marihuana

1375

Unos 945 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional que eran transportados en una camioneta y cuyo conductor quedó detenido, en la localidad correntina de Paso de los Libres, informó hoy la fuerza.

El procedimiento se realizó ayer a la altura del kilómetro 363 de la ruta nacional 14, en la estación de peaje Piedritas, por parte del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales.

[av_gallery ids=’26794,26795,26796,26797′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

A través de un comunicado se informó que los gendarmes detuvieron la marcha de un camión de remolque de vehículos (auxilio mecánico) que llevaba una camioneta Jeep Gran Cherokee.

Los efectivos observaron en el interior de ese rodado bultos negros tapados con una frazada, por lo que solicitaron la asistencia del perro de narcóticos “Paco” que reacciono como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

Según el informe, el personal constató que eran 1052 paquetes de marihuana distribuidos en los asientos traseros y el baúl de la camioneta.

En total, los gendarmes secuestraron 945,461 kilos de marihuana que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres que también dispuso la detención del conductor del remolque, de nacionalidad argentina.