Varela: Las dos adolescentes heridas siguen internadas pero “estables

1158

Las dos adolescentes heridas de bala en el ataque a tiros en el que dos amigas suyas fueron asesinadas en Florencio Varela permanecían hoy internadas en grave estado pero “estables” en sendos hospitales de ese partido bonaerense, informaron fuentes policiales.

En tanto, desde la familia de la fallecida Denise Juárez (17) negaron que la adolescente haya sido “pareja” de Luis Esteban Weiman (36), el único sospechoso detenido por el caso, sino que éste la “acosaba todo el tiempo”.

Los restos de Denis fueron velados desde anoche en la cochería situada en avenida San Martín al 2400, en Florencio Varela y cerca del mediodía inhumados en el Cementerio Municipal de ese partido.

Y en el mismo cementerio se llevó a cabo la inhumación de los restos de la otra adolescente asesinada, Sabrina Barrientos (15), cuyo velatorio se realizó en la Cochería Colonial, situada en la ruta provincial 36, también en Florencio Varela.

Por su parte, Némesis y Magalí (16), las dos amigas de Denise y Sabrina que resultaron heridas de bala en el mismo ataque a tiros, permanecían esta tarde internadas en el Hospital Mi Pueblo y en El Cruce, respectivamente, ambos en el mismo partido donde ayer ocurrió el hecho.

Nancy, la madre de la primera de las chicas, contó esta mañana a la prensa que su hija pasó la noche “estable” y que “ya se pudo mover”.

La mujer dijo que Némesis “todavía no sabe” lo que ocurrió con sus amigas y recordó que fue un primo de ella la que momentos después del ataque pasó con el colectivo por la escena del crimen, “la vio tirada” en la calle y la reconoció por “las trenzas rojas”.

“Él le hablaba, le decía que no se desmaye y lo único que ella le dijo fue ‘mi celular’”, relató Nancy quien dijo no conocer al único detenido aunque tiene entendido que los testigos lo señalaron como el presunto autor de los disparos.

Además, la madre de Denise comentó que Magalí continuaba internada “estable”, con una leve mejoría y que “ya se despertó”.

Según las fuentes, Denise recibió un tiro en el cuello, otro en una pierna y un tercero en un hombro, mientras que Magalí fue baleada en una pierna y en la cabeza, a raíz de lo cual, ambas fueron trasladadas inicialmente al Hospital Mi Pueblo donde la segunda fue derivada luego a El Cruce.

Los mismo voceros señalaron que si bien las dos heridas evolucionan favorablemente el estado de ambas sigue siendo “grave” y con “riesgo de vida”.

Por otro lado, Adrián Sabaris, uno de los abogados de la familia de Denise, informó a la prensa que recién mañana el detenido Weiman será indagado por el fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Florencio Varela.

El letrado explicó que la detención del sospechoso se logró a partir de la denuncia de los familiares de la víctima que lo acusaron de “acosarla desde hace tiempo”.

“Por ahora es un sospechoso. Hay que seguir investigando”, explicó Sabaris, quien consideró que todavía es un hecho “confuso y raro”, por lo que pidió a los testigos del mismo que se acerquen mañana a declarar ante el fiscal Bustos Rivas.

Junto al letrado se encontraba antes de que el cortejo partiera desde la sala velatoria hacia el cementerio un tío de Denise, quien con la voz entrecortada dijo: “Vamos a confiar en la ley. Que se haga Justicia, nada más.”

Mientras que una tía de la adolescente asesinada pidió, entre lágrimas, que el caso “no quede impune” y aclaró que el detenido y su sobrina “nunca fueron pareja”, sino “conocidos”.

“Él la acosaba todo el tiempo”, señaló la mujer respecto a Weiman.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 6, en la esquina de la avenida Senzabello y Los Andes, de Florencio Varela, cuando la cuatro amigas regresaban a pie de bailar de “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraba en una parada de colectivos.

Si bien en un primer momento se creyó que les dispararon desde un auto, los testigos precisaron que el tirador fue un sólo hombre con el que las chicas estaban hablando en la parada y que después de los disparos vio como quedaron los cuatro cuerpos tirados en el suelo y escapó a la carrera.

Como consecuencia del ataque, Denise recibió nueve tiros y Sabrina cuatro, y ambas murieron en el lugar.

Las fuentes policiales señalaron que en la escena del crimen los peritos recogieron once vainas servidas de una pistola 9 milímetros y cuatro proyectiles de ese mismo calibre.

Por la tarde, Weiman, quien trabajaba como empleados de seguridad privada, fue detenido en su domicilio situado en Pringles 441, de Florencio Varela, donde los policías no secuestraron ninguna arma de fuego aunque sí otros elementos de interés para la causa.

Los voceros agregaron que por razones de seguridad, el sospechoso quedó alojado en una sede policial fuera de Florencio Varela y que mañana a la mañana será llevado ante el fiscal Bustos Rivas.