El hijo de un violador serial fue condenado por abusar de cuatro jóvenes

51

Franco Agustín Brauton fue condenado por la Justicia de Mercedes a 14 años de prisión por abusar de cuatro jóvenes entre 2018 y 2020. Este caso es particular ya que el joven es hijo de Walter Brauton, un hombre condenado a 40 años de cárcel por tratarse de un violador serial. 

Las investigaciones contra el chico de 29 años comenzaron a mediados de 2022 cuando cuatro mujeres lo denunciaron por abuso en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

El acusado llegó detenido al juicio y después de varias audiencias el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Mercedes lo sentenció a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal (en tres hechos), y abuso sexual simple en el restante.

Según los jueces Juan Miguel Tillet, Juan Manuel Renaud Mas y Jorge Pablo Vieiro, se cree que son más las víctimas en manos del profesor de música de 29 años.

La abogada de Brauton, Mónica Smidt, solicitó la absolución y hasta señaló a las víctimas de haber realizado falsas denuncias.

Como suele ocurrir en juicios, se le permitió que el acusado diga sus últimas palabras y allí dio una insólita justificación sobre los ataques y también se desligó de su papá.

“No tengo nada que ver con mi padre”, manifestó y hasta argumentó: “Me arrepiento de haber sido inmaduro. Yo siempre les preguntaba a las chicas si querían tener relaciones por temor a ser denunciado”.