Cae banda acusada de clonar y vender celulares robados en Congreso

1346
Foto policial.

Una banda acusada de clonar y vender celulares robados fue desbaratada por la Policía Federal en el barrio de Congreso, informaron fuentes policiales a Online911.

Se realizaron cinco allanamientos y como resultado la División Defraudaciones y Estafas de la PFA detuvo a tres personas mayores de edad, de nacionalidad peruana, una de ellas mujer.

IMG_1368

Los agentes federales incautaron además 224 celulares, 34 chips, 5 computadoras, 70 baterías y 7 dispositivos para desbloquear equipos de telefonía celular, entre otros accesorios.

IMG_1363

Los detenidos por infracción a la ley 25.891 (comercialización de servicios de comunicaciones móviles) quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 a cargo de Daniel Rafecas, y fueron remitidos en calidad de incomunicados a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.

Además, los cinco locales fueron clausurados por el Departamento de Inspecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó en enero de este año cuando la secretaría Nº6 a cargo del Dr. Adrián Rivero Solari del juzgado de Rafecas solicitó una serie de tareas investigativas en torno a un local de celulares ubicado en el barrio de Congreso para determinar si sus encargados se encontraban en infracción a la ley 25.891.

Los detectives federales pudieron determinar el vínculo del primer local investigado con otros cuatro y lograron establecer la participación de los tres detenidos en maniobras de recepción de aparatos sustraídos para su posterior “limpieza” y “liberación”.