Gendarmería secuestró celulares por siete millones de pesos

1387

Gendarmería incautó en la provincia de Chaco 380 teléfonos celulares y 400 accesorios valuados en 7.370.000 pesos que no contaban con la documentación que avale su legal ingreso al país. Dos personas quedaron detenidas.

Los gendarmes realizaban controles viales sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del Paraje El Lapachito cuando detuvieron la marcha de dos transportes de carga provenientes de la ciudad de Luque, República del Paraguay, con destino final Rosario, provincia de Santa Fé, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de efectuar el registro, los uniformados detectaron que ambos rodados llevaban ocultos en el interior de sus cajas de herramientas 380 teléfonos celulares y 400 accesorios como baterías, cargadores, carcasas. El avalúo de lo secuestrado asciende a 7.370.000 pesos.

Con la intervención del Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Resistencia se llevó a cabo el decomiso de la mercadería, como así también el secuestro de los vehículos y la detención de sus conductores, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.