Sommelier más complicado: psicóloga dice que puede cometer un crimen

899

Una psicóloga del Cuerpo Médico Forense (CMF) ratificó hoy sus conclusiones respecto a que Luciano Sosto, el sommelier juzgado por la violación y el asesinato de su madre en 2013, tiene una personalidad compatible con la comisión del crimen que se le imputa.

Se trata de la licenciada Elena Foschini, perito oficial del CMF, quien hoy declaró en la cuarta jornada del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 8. Las conclusiones del informe fueron leídas en la audiencia por el presidente del tribunal, el juez Alejadro Sañudo, y ratificadas por la perito.

En su estudio, Foschini concluyó en primer lugar que Sosto «no presenta una patología alienante»; y agregó que el acusado «posee rasgos de personalidad narcisista y egocéntrica» y que «su afectividad apareció lábil, coartada, inmadura, demandante y fría».

Otra conclusión de la perito oficial es que el sommelier «tiene dificultades para expresar sus sentimientos fundamentalmente con las figuras femeninas» y se destaca que «la relación materno-filial aparece ambivalente y hostil».

Además se advirtió en la pericia una «marcada intolerancia a la demora y la frustración» y una «tendencia a la sobreactuación». Y la conclusión que más lo compromete es la que sostiene que «Sosto presenta indicadores en su personalidad que podrían ser compatibles con la comisión de hechos como el investigado».

El juicio pasó a un cuarto intermedio porque uno de los defensores de Sosto, Juan José Avila, planteó la nulidad de esta pericia, al argumentar que fue hecha sin peritos de la querella y la defensa porque no llegaron a término las notificaciones correspondientes.

La fiscal de juicio, Diana Goral, se opuso y pidió que el planteo sea rechazado por extemporáneo, ya que debió haberse hecho durante la instrucción o el día que de inició el juicio. Además recordó que la defensa hizo luego una pericia psicológica de parte que está agregada al expediente.