Exhuman el cuerpo de una de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte

1045

La exhumación del cuerpo de la adolescente muerta en la persecución a tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte se realizará hoy y luego se lo analizará con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora, informaron fuentes con acceso a la causa.

Se trata del cadáver de Camila López (13), cuya familia está representada en el expediente por el grupo de litigio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezado por la abogada Margarita Jarque.

La letrada explicó que para la exhumación y “reautopsia” ordenada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, designaron como perito de parte a la licenciada en Psicología especializada en Medicina Legal Virginia Creimer, quien intervino en otras causas resonantes.

Jarque remarcó que el objetivo de esta diligencia es determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los efectivos que participaron de la persecución.

Las sospechas se basan en que la autopsia a la adolescente fue practicada por médicos de Policía, mientras que las de los otros tres fallecidos las realizó Gendarmería Nacional, que sí detectó un tiro en uno de estos.

A su vez, Jarque agregó que la CPM también representa como querellantes a los padres del fallecido Danilo Sansone (13)