Procesaron con preventiva al coordinador acusado de violar a una estudiante en Bariloche

1164

El juez Penal de Bariloche, Marcos Burgos, dictó el procesamiento y prisión preventiva del coordinador acusado de violar a una estudiante sanjuanina de 17 años, que estaba a su cargo en el viaje de egresados a Bariloche, informaron fuentes judiciales.

El procesado, de 21 años de edad, identificado por la propia Justicia con sus siglas E.I.L era el coordinador de la empresa Snow Travel responsable del contingente de San Juan que viajó a Bariloche, y el 29 de octubre a la una de la madrugada acompañó a la víctima al hotel Patagonia, al que regresó de una salida a la disco antes que sus compañeros porque se sentía descompuesta.

En lugar de dejarla en el lobby del hotel y regresar con el grupo, el coordinador la acompañó a la habitación -lo que está prohibido en estos viajes-, donde la violó, según la denuncia de la joven, constatada en la investigación.

El procesamiento de Burgos indicó que la estudiante fue “abordada por (…) quien la acompaña e ingresa a la habitación con ella. En el interior de la habitación y contrariando la voluntad de la adolescente, se quedó, y de manera violenta abusó sexualmente de la misma”.

El joven “aprovechó que la menor desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en la que se encontraba, pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda. Además, la niña sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo”, agregó.

A instancias de la denuncia original de la defensora de Menores Natalia De Rosa, el juez procesó al coordinador por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima”, y dictó la prisión preventiva, que el coordinador cumple desde el mismo día del hecho en el Penal III de Bariloche.