Doble crimen en Firmat: el fiscal descartó un intento de robo

1270

El fiscal que investiga el doble crimen de una pareja en la localidad santafesina de Firmat descartó la hipótesis de un robo seguido de homicidio y se inclinó por un asesinato motivado en una venganza por cuestiones personales o pasionales, informaron fuentes judiciales.

El fiscal santafesino Matías Merlo dijo también que se verificó “que no se forzaron ni se rompieron cerraduras ni aberturas” en la vivienda donde residía el matrimonio asesinado el miércoles pasado.

“Había alrededor de 53.000 pesos que no fueron sustraídos; máquinas fotográficas de muy alto valor; y elementos electrónicos”, enumeró Merlo según un comunicado del Ministerio Público de la Acusación.

En esa línea agregó que al ingresar a la vivienda con la Policía también se halló “gran cantidad de alhajas de oro y de plata y de bijouterie que comercializaban las víctimas, y nada de ello fue robado”.

Por esa razón, el fiscal sostuvo que “lo que encontramos en la vivienda nos permite pensar que quedaría descartada la hipótesis de robo seguido de homicidio”.

doblecrimenfirmat

El doble crimen de Mario D’Ángelo (44) y Graciela Picech (41) fue descubierto el miércoles pasado cuando una hermana de la mujer ingresó a la casa ante la ausencia de ambos.

Según fuentes de la investigación, la mujer encontró a su cuñado apuñalado cerca de la puerta de ingreso y a su hermana muerta del mismo modo en la habitación.

El hombre era fotógrafo profesional y la mujer vendía alhajas en la localidad de Firmat, ubicada a 100 kilómetros al sudoeste de Rosario sobre la Ruta Nacional 33.

“Las víctimas murieron a raíz de las heridas cortopunzantes que recibieron en la zona del cuello. Los cadáveres tienen golpes de puño y heridas de arma blanca en ambas manos, lo que indica que intentaron defenderse”, precisó el fiscal.

“Por otra parte -dijo Merlo- ambas víctimas fueron asesinadas de la misma manera y las huellas marcadas en el piso son de una sola persona”.

Al descartar la hipótesis de un robo, deslizó que la Fiscalía investiga como posible móvil una venganza fundada en cuestiones personales o pasionales.