Constitución: detienen a dos motochorros que intentaron robar 300 mil pesos en cheques

1060

Dos motochorros fueron detenidos en el barrio porteño de Constitución tras una persecución policial, luego de violentar la ventanilla de un auto del que sustrajeron una mochila con varios cheques por un valor de 300.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió luego de que un hombre que había realizado una transacción bancaria circulaba en su vehículo y se detuvo en la esquina de la avenida Independencia y San José, en Monserrat.

Según los voceros, mientras estaba esperando que cambiara el semáforo, fue sorprendido por dos ladrones a bordo de una moto que rompieron el vidrio del auto de un golpe, sustrajeron un bolso y huyeron a toda velocidad.

Personal motorizado de la comisaría vecinal 1C advirtió lo que había ocurrido y comenzó a perseguir a los delincuentes hasta la intersección de las calles Rondeau y Sáenz Peña, en Constitución, donde los capturaron.

En el lugar, los policías recuperaron la mochila robada, cuyo dueño había utilizado para guardar varios cheques por alrededor de 300.000 pesos, e identificaron a los ladrones.

Durante las primeras averiguaciones, establecieron que uno de ellos poseía antecedentes penales por otro robo cometido bajo la misma modalidad, por lo que tenía pedido de captura vigente, y que su cómplice es de nacionalidad colombiana, agregaron las fuentes.

Intervino en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge Anselmo De Santo, quien dispuso el traslado de los imputados a la alcaidía de la comisaría comunal 1 de la Policía de la Ciudad.