Un joven universitario, hijo de una dirigente del Frente Renovador, fue asesinado en el partido bonaerense de Lanús, cuando ladrones que se movían en una moto quisieron robarle el celular y le dispararon un balazo en la cabeza.

Fuentes del área de seguridad dijeron a DyN que el ataque fue perpetrado en la noche del viernes en la esquina de Esquiú y Aguilar, de la localidad de Lanús. La víctima fue identificada como Nicolás Gamboni, de 24 años, hijo de la dirigente massista de Lanús Claudia Serapia.

Según la prensa local, el joven había llegado a mandarle a las 22.50 a su madre un mensaje que decía: “Calentame la comida, ma!”.

“El chico volvía de la facultad, se bajó del colectivo, caminaba yendo para su casa y dos motochorros lo interceptaron”, afirmaron las fuentes consultadas por esta agencia.

Los ladrones quisieron robar el celular, el joven habría forcejado y uno de los delincuentes le disparó un balazo en la cabeza.

Tras la huida, el muchacho quedó tendido en la calle y murió casi en el acto. Inmediatamente se tomó declaración a los testigos que pudieron advertir lo que había sucedido y se estaban revisando las cámaras de seguridad tanto de la Municipalidad como de los comercios vecinos para intentar identificar a los responsables, indicaron las fuentes. Los restos del joven eran velados en una casa funeraria de Eva Perón y Suipacha, de Lanús.