San Miguel del Monte: el abogado del funcionario detenido dice que su cliente no maneja a la Policía

1196

El abogado defensor del secretario de Seguridad de San Miguel del Monte detenido por encubrimiento en la causa por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en esa localidad bonaerense dijo esta tarde que el acusado “es un empleado administrativo” y que “no maneja la Policía”.

Se trata del letrado Guillermo Baque, quien defiende no sólo al funcionario comunal Carlos Martínez sino también a los policías apresados Nadia Genaro, José Manuel Durán y Manuel Monreal.

Antes de comenzar la indagatoria de Martínez ante el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, el abogado dijo ayer a la prensa que el secretario declarará que “la prueba no fue modificada”, que él “aportó toda la prueba” y que “actuó con la rapidez que la situación ameritaba”.

“Él es un empleado administrativo. Un fusible dentro del municipio que no maneja la Policía”, señaló Baque, quien apuntó contra el subcomisario Franco Micucci -también detenido-, por ser “el titular de la dependencia” interviniente y quien dio al resto de los policías “las indicaciones de lo que había que hacer”.

“Si Micucci, que se apersonó al lugar del hecho, hubiese hecho las cosas como correspondía no se hubiera armado este debacle y sólo estarían dando respuestas ante la ley los que dispararon”, sostuvo el letrado, quien consideró que “hubo mala praxis policial y judicial”.

Por todo ello, el abogado consideró que debería haber “más detenidos” y que los acusados de encubrimiento tendrían que ser excarcelados.

Además de Martínez, también eran indagados esta tarde el subcomisario Micucci, la oficial subayudante Genaro, el oficial inspector Durán y el teniente Héctor Enrique Ángel; todos ellos apresados entre el domingo y ayer.

Por su parte, Monreal es uno de los siete policías que se negaron a declarar el sábado pasado, en la primera ronda de indagatorias.