Asesinó a una chica de 14 años y antes googleó “cómo matar a una persona”

796

Juan Gabriel Orellana Acuña tiene 22 años. Lo detuvieron el viernes pasado en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex cuñada de 14 años. Para los investigadores del caso el femicidio fue planificado. Creen que la mató para vengarse de su ex suegra, con quien mantenía una mala relación. Entre las pruebas recolectadas en las últimas horas hallaron una pista sorprendente: buscó en Google “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

Orellana Acuña fue arrestado en la calle Yrigoyen, a metros de la fiscalía, y a bordo de un auto y acompañado de otro joven. Fue pocos minutos después de conoocido el femicidio Lía Vásquez (14), quien había sido atacada a puñaladas en el interior de una vivienda del barrio Pujol.

Según fuentes judiciales, el joven está imputado por el delito de “femicidio en concurso con femicidio transversal”, un agravante que se aplica por primera vez en la provincia de Chubut. “Aplicamos la figura de femicidio porque están todos los componentes pero además incluimos el femicidio transversal porque de los primeros pasos de la investigación surge que el acusado mata a la chica para dañar a su exsuegra”, explicó el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación.

De la acusación fiscal formulada en la audiencia de control de detención, surgió que Orellana Acuña mató a la adolescente para vengarse de su exsuegra -madre de su expareja y de la chica asesinada-, con quien tenía una mala relación.

El presunto femicida es padre de un niño de poco más de un año de su expareja. Según pudieron reconstruir los detectives, Orellana Acuña le dijo a su expareja que iba a matar a su familia. De hecho, el día anterior, había buscado en el teléfono “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

La búsqueda la realizó a través de la aplicación Google, evidencia que se suma a una serie de testimonios que indican que el sospechoso, nacido en la localidad boliviana de Villa de Punata, es “una persona violenta”.