Desde abril hasta octubre, en pleno aislamiento, hubo 29 secuestros extorsivos en todo el país

494

Según datos oficiales brindados por la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos en el programa “Sala de Situación” que se emitió el sábado en Am con Vos, desde abril hasta el 31 de octubre, en pleno aislamiento y en todo el país, hubo 29 secuestros extorsivos y que el pico de los mismos fue de junio a agosto con 12 hechos.

Además, se indicó que en octubre hubo tres secuestros que comenzaron en Capital, Isidro Casanovas y Haedo. Dos de ellos ocurrieron de noche y por la mañana, entre las 24 hs y las 12 del mediodía.

Las víctimas fueron hombres y dos de ellas se liberaron tras el pago de un rescate, siempre de acuerdo al reporte oficial informado en el programa que conduce Sebastián Domenech.

En los tres hechos participaron más de 3 delincuentes y en uno de ellos duró más de tres horas.

Además, se informó que en todo el país, desde enero hasta octubre inclusive, hubo 45 casos en el país, uno más de lo que sucedió en todo el 2019.

Uno de los hechos más resonantes ocurrió justamente en octubre cuando una organización criminal exigió a la familia del cautivo (oriundo de Quilmes) que parte del rescate fuese pagado en bitcoins, la criptomoneda más conocida. Pero las particularidades del hecho continuaron: descubrieron que parte de las negociaciones las llevaron adelante delincuentes que llamaban desde Colombia y Venezuela.

Fuentes judiciales informaron que el secuestro se extendió por cinco días y terminó, cuando la víctima fue liberada, después de que su familia pagara el rescate exigido.

La víctima fue secuestrada en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo cinco días en manos de sus captores, mientras su familia negociaba su rescate. Se trata de un joven integrante de una familia propietaria de supermercados de Quilmes, uno de ellos, el autoservicio Don Santiago, ubicado en la calle Alsina entre Mitre y Sarmiento. Se cree que los autores del secuestro fueron delincuentes venezolanos.