Baldomir fue imputado “abuso sexual agravado por el vínculo” en perjuicio de su hija

1055

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir fue imputado este martes por la Justicia de Santa Fe por “abuso sexual agravado por el vínculo” en perjuicio de su hija de 14 años y el jueves habrá una nueva audiencia donde el fiscal del caso pedir{a la prisión preventiva.

Baldomir fue detenido el viernes pasado en la ciudad bonaerense de Junín, donde reside y tiene un gimnasio de boxeo, y hoy fue imputado formalmente por el juez Jorge Patrizi, que dio lugar al pedido del fiscal Omar De Pedro, en una audiencia desarrollada en el Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Baldomir hizo uso de su derecho a declarar y negó los cargos que se le imputan, que dieron lugar a una causa judicial tras la denuncia de la madre de la nena. Según el abogado defensor Luis Hilbert, Baldomir se declaró “inocente” y negó las acusaciones en forma “categórica”.

Luego, el defensor dijo que las imputaciones “se basan solamente en el relato de una menor” y alertó a los funcionarios judiciales sobre su veracidad al decir ante la prensa que deben ser “muy cautos con los dichos de la madre porque existen conflictos familiares que desconocen”.

Además, opinó que “hay un rebote mediático” y consideró que Baldomir puede transformarse “en el pato de la boda” porque “esto es un circo mediático”.

En contrapartida, el fiscal De Pedro dijo que en la causa tiene “los elementos suficientes y permiten corroborar la veracidad de la historia. Los vamos a exponer en la audiencia de prisión preventiva que será el día jueves”.

A su vez, el abogado contratado por la madre de la chica y ex pareja de Baldomir dijo que podría “ampliar la denuncia y la cantidad de hechos”.

La denuncia contra Baldomir, de 45 años, indica que el abuso se habría dado “entre tres y cinco años atrás. Esto dependerá de las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña”.

“La madre de la menor, luego de tomar conocimiento, radicó la denuncia”, destacó el abogado, quien también informó que previamente “se había solicitado una medida de restricción”.
Baldomir, de extensa campaña como boxeador profesional, alcanzó el cenit de su carrera al vencer por puntos y en fallo unánime, en enero de 2006, al norteamericano Zab Judah, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Ese triunfo le permitió conquistar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero en noviembre de ese mismo año (2006), el santafesino cayó derrotado ante Floyd Mayweather y perdió su título en esa pelea unificatoria.

La última pelea del santafesino se dio en abril de 2014, a los 43 años, cuando cayó por unánime decisión con el ruso Andrey Meryasev, en Yucatán, México. Al cabo de su campaña profesional, Baldomir consiguió 49 triunfos (15 por la vía rápida), perdió 16 veces y empató en 6 oportunidades.