Cayó en el Conurbano una banda acusada de varios robos en Chaco

1193
Foto: Archivo.

Una banda acusada de varios robos en la provincia del Chaco, entre ellos, a un alto funcionario judicial y a una magistrada, fue desbaratada esta mañana tras varios allanamientos llevados a cabo en La Matanza y Almirante Brown, informaron fuentes policiales a Online911.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Delitos Complejos y la Dirección de Delitos Tributarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la fuerza de seguridad de Chaco, dejó como saldo cuatro detenidos y el secuestro de dos autos, armas de fuego y municiones, entre otros elementos.

Según se informó, esta organización está sospechada de concretar al menos cuatro robos en los últimos meses en Resistencia, uno de los cuales ocurrió en la casa del Procurador General del Poder Judicial de Chaco, en abril del año pasado. No obstante, se presume que protagonizaron otros hechos delictivos.

También está acusada de robar en el domicilio de una jueza de Familia y de un reconocido kinesiólogo, ambos de Resistencia, todos perpetrados en el 2015.

“Los detenidos actuaban con mucha brutalidad y violencia. Incluso muchas víctimas sufrieron quemaduras con planchas, entre otras torturas. También las amordazaban y ataban para robar. Incluso hacían escruches en casas que estaban vacías”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “tras estos hechos escaparon del norte del país y se ocultaron en el Gran Buenos Aires”.

Los apresados tienen 21, 22, 28 y 46 años, y por estas horas los investigadores intentan determinar si contaban con antecedentes penales.