Cerca de la frontera con Paraguay, descubren más de 1 tonelada de marihuana

1198
Foto: Prensa Gendarmería Nacional.

Efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron más de una tonelada de marihuana oculta entre la maleza en un monte de la provincia de Misiones, cerca de la frontera con Paraguay.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que el descubrimiento ocurrió en la noche del viernes cuando una patrulla del Escuadrón 10 “Eldorado” desplegados en un operativo sobre la Ruta Nacional N° 12 próximo al acceso paraje “5 arroyos” de la localidad de Puerto Esperanza de Misiones, observaron como una persona ingresaba a pie por un camino de tierra que conduce al límite internacional fronterizo con Paraguay.

Inmediatamente, los funcionarios hallaron mochilas y alimentos, y comenzaron un rastrillaje coordinado junto a otras unidades de la Fuerza. A su paso dieron con huellas de motos y pisadas frescas que provenían de un monte nativo, cercano al arroyo “Aguaray Guazú” del Río Paraná.

01-

DSC_0039

Los uniformados encontraron 44 bolsas arpillera. Con autorización del Juzgado Federal de Eldorado y por razones de seguridad trasladaron la droga al Escuadrón, donde ante testigos corroboraron que se trataba de 1240 paquetes que alcanzaron un total de 1.005 kilos 544 gramos de marihuana.

DSC_0074