Lo detienen después de cobrar un rescate por un secuestro virtual

1230

Un presunto integrante de una banda de secuestradores virtuales fue detenido por la Policía Federal cuando estaba a punto de cobrar un rescate en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El detenido había engañado a una mujer de nombre de Graciela de 48 años diciéndole que tenían secuestrado a su hijo. Con ese ardid le exigió una suma cercana a los 5 mil pesos a cambio de su liberación.

Según las fuentes, le pidió a la mujer que arroje el dinero en dos bolsas de plástico en la intercepción de la avenida Mosconi con la calle Argerich en Villa Pueyrredón, si quería volver a ver a su hijo con vida.

La mujer accedió al pedido al no poder contactar a su hijo y dejó el dinero en el lugar acordado. Cuando el cobrador se disponía a tomar las bolsas, fue visto por personal de la Comisaría 47 de la Ciudad de Buenos Aires que inició una persecución.

El sospechoso estaba acompañado por otro sujeto que escapó junto con él.  A unas cuadras del lugar, los policías encontraron el auto utilizado por los secuestradores, un VW Bora, abandonado y recibieron el dato de parte de los vecinos de que una persona estaba corriendo por la avenida Mosconi con una bolsa en la mano.

El personal policial comenzó la persecución y lo detuvo en el Pasaje Agustín Álvarez al 4700.

Minutos después se hizo presente la damnificada y relató la historia al personal policial, al tiempo que afirmó que tras dejar en dinero en la
dirección especificada pudo tomar contacto con su hijo quien no había sido víctima de ningún hecho ilícito.

Interviene en el caso el juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº5 a cargo del juez Alberto Baños.