Cae banda de “piratas del asfalto” con carga robada de cubiertas y chocolates

2386
Foto Ministerio de Seguridad bonaerense

Dos personas que conformaban una banda de “piratas del asfalto”, orientada también al robo y venta de autos y sus partes, fueron detenidas por la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los imputados, de 40 y 66 años, fueron detenidos luego de cuatro allanamientos realizados en las ciudades de Quilmes y Lobos, donde se incautaron neumáticos valuados en 3 millones de pesos, además de estéreos, una escopeta y 60 cajas de chocolate.

Los objetos fueron secuestrados en un galpón ubicado en ruta 205 Km 86 de Lobos, donde se descubrieron concretamente 700 cubiertas nuevas de distintas medidas de la marca Michelín, por ese valor aproximado.

FOTO 2 (3)

FOTO 3 (4)

Además, se hallaron 60 cajas de chocolate marca Ferrero Rocher de las cuales se está averiguando la procedencia, y una escopeta calibre 16 con 20 cartuchos en su interior. En otro de los procedimientos secuestraron 20 estéreos de autos.

FOTO 4 (1)

Respecto a los neumáticos incautados, se pudo establecer que fueron robados en un hecho ocurrido el 30 de marzo pasado en una estación servicio Esso, de la localidad de Figueira, en la Provincia de Santa Fe, donde los delincuentes sustrajeron un camión cargado con cubiertas con el mismo modus operandi.

En tanto, los imputados fueron trasladados a la dependencia policial para ser indagados en la justicia, en el marco de la causa caratulada “delito automotor”.

Cabe recordar que por esta causa ya se encuentran dos imputados aprehendidos, por lo que la banda fue desarticulada. Interviene la UFI 1 descentralizada Berazategui y Juzgado de Garantías Nro. 7, ambos del Departamento Judicial Quilmes.