Persecución y tiroteo en Mataderos: cuatro detenidos acusados de robar un auto

1577
Foto Archivo.

Cuatro sujetos acusados de robar un auto en la localidad bonaerense de Laferrere fueron detenidos por la Policía Federal en el barrio porteño de Mataderos, según informaron fuentes policiales.

Una empresa de rastreo y recupero satelital de vehículos dio aviso a la Comisaría 42 acerca de un automóvil Fiat Uno color blanco que había sido robado minutos antes por cuatro hombres en Laferrere.

Según el radar, el rodado se encontraba en ese momento circulando por la avenida Escalada, donde confluyen los barrios porteños de Mataderos y Parque Avellaneda.

Fue por eso que el Departamento Federal de Emergencias emitió el alerta con la patente y descripción del vehículo a todos los móviles que se encontraban en servicio, por lo que rápidamente un patrullero detectó al coche robado en la avenida Alberdi en dirección hacia la provincia de Buenos Aires.

De esta manera comenzó una persecución, con la sirena encendida y haciéndole señales de luces para que se detuviera.

Sin embargo, al advertir la presencia policial, los sospechosos comenzaron a disparar hacia el patrullero y a toda velocidad se desplazaron por la mano contraria de la avenida, poniendo en peligro a los demás automovilistas y transeúntes.

Pasando la intersección con la avenida Larrazábal, y aprovechando que prácticamente no había tránsito, el móvil policial embistió levemente la parte trasera del Fiat, logrando desestabilizarlo y finalmente detenerlo, a fin de evitar un accidente de mayor gravedad si la persecución se prolongaba más allá de la General Paz.

En el interior del auto había cuatro delincuentes, tres de ellos menores de edad, quienes fueron reducidos prácticamente sin oponer resistencia.

Entre sus pertenencias se secuestró una pistola calibre 22, un cuchillo y un aerosol de gas pimienta.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 42, en la que también se hizo presente el dueño del auto robado, quien reconoció a los malvivientes.

Los tres menores fueron derivados al Instituto Inchausti y el mayor quedó en la Comisaría, todos a disposición de la Justicia.