Villa Urquiza: un hombre se atrincheró y disparó contra la policía

1446

Un hombre que fue a increpar a su ex mujer a pesar de que tenía una restricción de acercamiento se mantenía atrincherado esta tarde en una casa del barrio porteño de Villa Urquiza desde donde disparó al menos cinco tiros contra los policías que llegaron hasta el lugar, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurría pasadas las 13.40 en una casa en el cruce de Núñez y Galván, donde efectivos de la comisaría 49na. se presentaron por el llamado de vecinos que denunciaban que un hombre se había subido a una medianera.

Google Maps.
Google Maps.

Según pudieron determinar los investigadores, el hombre llegó a esa vivienda para increpar a su ex mujer, a pesar de que tenía una restricción perimetral.

Tras una breve discusión, la mujer logró escapar de la vivienda justo cuando llegaba la policía, mientras que el hombre se atrincheró en el lugar y disparó contra el patrullero.

Según relató al canal TN un comerciante de la cuadra, llamado Juan, se trata de un hombre “con problemas psiquiátricos” que apenas vio la llegada de la policía disparó cinco veces en dirección al móvil.

atrincherado1

“Se ve que había saltado la medianera y cuando la policía quiso entrar, les disparó a ellos”, dijo Juan, quien agregó que se trataba de un hombre de unos “cuarenta años” que “vive solo” y que ya había tenido algún tipo de brote similar en el pasado: “En otras oportunidades sé que había tenido problemas parecidos, no había llegado nunca a tanto, problemas creo que con los vecinos o alguien de su familia que lo visitaba”.

El comerciante aseguró que luego de que el hombre tirara a los policías, las autoridades cerraron el paso de vehículos, le avisaron a los vecinos que no salieran de sus casas e hicieron bajar las persianas de los negocios.

atrincherado2

“Acaban de hacer cerrar las cortinas de todos los negocios y ya se desplazó el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal) hasta la puerta de la casa de esta persona”, relató Juan, y añadió que en la zona estaba “todo cortado, hay un helicóptero, llegaron las ambulancias y móviles de contención psiquiátrica”.