Audaz robo en el country elegido por Macri para sus vacaciones

1826

El Country Club Cumelén de Villa La Angostura es el más exclusivos de la provincia de Neuquén. Sus 30 hectáreas a la vera del lago Nahuel Huapi lo convierten en uno de los lugares elegidos por el presidente Mauricio Macri para descansar junto a su familia. Sin embargo, esta vez el selecto club no fue noticia por la visita del jefe de estado, sino por un audaz asalto a la casa de un empresario.

Según publica Clarín, el robo ocurrió el miércoles, pero recién trascendió ayer. Según informaron fuentes del caso, cerca de las 18, tres ladrones con conocimientos en sistemas de vigilancia remota burlaron la seguridad privada que posee el Country Club, tanto en el acceso como en el interior del predio. Luego, fueron hacia la lujosa casa de Patricio James, representante en Argentina de la empresa rentadora de autos Hertz. Allí forzaron la puerta de entrada, desactivaron las alar
mas sonoras y de movimiento y desvalijaron el lugar.

James, dueño de varias propiedades en el centro de La Angostura, estaba de vacaciones junto a su familia en Europa. Los investigadores creen que los asaltantes tenían ese dato y que por eso fueron directamente a la casa del empresario, de la que escaparon con US$ 50 mil dólares en efectivo, joyas y relojes de alto valor.

La investigación, a cargo de la Brigada de Criminalística de Junín de los Andes, determinó que los asaltantes conocían en detalle los sistemas de seguridad que utilizan las casas construidas en Cumelén. Todas tienen detectores de movimiento, alarmas sonoras y silenciosas, y circuitos de video.

Aunque lograron evadir todas esas barreras de protección, los ladrones olvidaron desactivar uno de los circuitos de video que tiene el barrio privado. Esas cámaras, que funcionan las 24 horas, los captaron ingresando a la propiedad.

El director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, comisario José Miguel Cuadrado, informó que la casa tiene además un sistema de alarma y monitoreo privado que se activó en modo silencioso durante el asalto. Sin embargo, el personal de la empresa encargada de la vigilancia no se acercó al lugar para ver qué estaba sucediendo.

Cumelén es el barrio privado más exclusivo de la Cordillera. Sus 30 hectáreas dan a las costas del lago Nahuel Huapi, tiene embarcadero propio y una cancha de golf de nueve hoyos. Al menos una vez por año el presidente Macri se instala allí por espacio de una semana a diez días, en una casa que le presta un empresario amigo. La última vez fue durante las Fiestas del 2015.

El complejo se caracteriza por una fuerte cobertura de seguridad privada que se multiplica por cinco cuando está el mandatario. Por lo general, en la entrada siempre hay uno o dos serenos, mientras que una camioneta 4×4 recorre las calles interiores.