Recuperan 15 toneladas de soja robadas en Chivilcoy

1132

Más de quince toneladas de soja que habían sido robadas de un campo del partido de Chivilcoy, fueron recuperadas por la Policía de la provincia de Buenos Aires y por el hecho fue aprehendido un hombre de 60 años, encargado de una planta de silos de Olivera, partido Luján. También fueron demorados los que trasladaron la carga.

El robo se registró en un campo de la localidad chivilcoyana de San Sebastián, y a las pocas horas fue esclarecido por efectivos del Comando de Prevención Rural local, quienes recuperaron la totalidad de la carga valuada en más de 600.000 pesos.

La oleaginosa fue encontrada en el interior de cinco camiones que se disponían a descargarla, cuatro de ellos en un predio ubicado sobre el kilómetro 83 de la Ruta Nacional 5, en Luján, y el restante en una planta productora de alimento para pollos sita sobre el kilómetro 4 de la Ruta 24, en General Rodríguez.

La investigación apunta a determinar quién o quiénes son los autores intelectuales de la maniobra delictiva, por la cual se aprehendió un hombre de 60 años, responsable de una planta de silos donde fue encontrada la mayoría de la carga. También fueron puestos a disposición de la justicia los choferes de los camiones utilizados para el traslado.

Los 150.000 kilos de soja estaban guardados en silo bolsas y para robarlos se necesitó una gran logística y recursos, que incluyó cinco camiones con acoplados y un cargador portátil, también conocido como chimango.

El operativo fue realizado por efectivos del Comando de Prevención Rural de Chivilcoy, y contó con la colaboración de sus pares de Mercedes, Luján y General Rodríguez, como así también personal del área de Seguridad.

En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, con injerencia de la U.F.I N° 3 del Departamento Judicial Mercedes.