Roban, atropellan a una mujer y se tirotean con la policía

1316

Dos delincuentes fueron detenidos luego de una intensa persecución por La Colorada hasta el barrio Don Marcelo de la localidad bonaerense de Canning. Se tirotearon con la policía que los venía persiguiendo producto de un robo y fueron reducidos después de que otro patrullero chocara de frente contra el vehículo en el que venían: un Citröen C3 que acababan de robar.

El accidente se produjo en la calle Costa Rica casi esquina Pedro Dreyer (La Colorada). El lugar del impacto quedó además envuelto en vainas tras la balasera en la que se desató entre los delincuentes y la policía.

Según detallaron, los dos delincuentes circulaban por la zona de El Jagüel en un Ford Focus y tiraron a una mujer que iba en su bicicleta. Un patrullero vio la acción desinteresada como sospechosa y dio la voz de alto que no fue acatada. Ya en la persecución, lograron perder a los oficiales y robaron el Citröen C3: “Hicieron un cambiazo; vi que eran dos pero estaba asustado”, contó la víctima a Diario Canning.

Tanto el joven que viajaba en el vehículo Citröen C3 como la mujer que fue derribada resultaron ilesos, pero los delincuentes no celebraron la misma suerte.

Saliendo de La Colorada para entrar en la calle Costa Rica, perseguidos por un patrullero, se encontraron con otro móvil al que intentaron esquivar pero terminaron impactando de frente.
En ese momento comenzó el tiroteo en el que la policía científica contabilizó 16 disparos.

Uno de los delincuentes fue detenido de inmediato, mientras que el otro quiso escapar y fue alcanzado por al menos tres balas que lo redujeron. Fue trasladado fuera de peligro pero con heridas graves.