Pánico en Radio Nacional: entró un hombre armado a un programa en vivo

1049
Télam

Momentos de pánico y confusión se vivieron esta mañana en los estudios de la señal de AM de Radio Nacional, cuando en medio de una entrevista telefónica, una persona irrumpió en el lugar con amenazas, lo que obligó al levantamiento momentáneo de la transmisión.

El hecho ocurrió a las 7.42  mientras en el programa Poné Primera, que conduce Romina Manguel, realizaban una entrevista telefónica, la periodista debió interrumpir una pregunta por inconvenientes que se registraban en el lugar, en Maipú al 500 de esta Capital.

“Tirate al piso, tirate al piso”, se escuchó de fondo, por lo que la periodista pidió cortar la transmisión, y salieron del aire, tras lo cual se evacuó el edificio.

Minutos más tarde el periodista Eduardo Anguita dio algunos detalles sobre lo ocurrido: “Estamos bien, fue un episodio muy confuso y lamentable. Estábamos al aire y un hombre quiso entrar al estudio y tenía una especie de chaleco simulando que tenía una bomba. Me nombró a mí, en principio nos quedamos en el fondo del estudio, después converse con él y cuando vino la policía se lo redujo”, explicó a Fabián Doman en diálogo con radio El Mundo.

En sintonía, el subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló: “Una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”, afirmó el directivo.

Pasadas las 8 el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora en Maipú casi Lavalle, mientras que efectivos de la Policía Federal, Bomberos y SAME se encuentran trabajando en el interior realizando las correspondientes pericias.