Lo detienen gracias al uso del botón antipánico

    987

    Un hombre que estaba violando la restricción perimetral que le impedía acercarse a su ex pareja fue detenido en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón. La captura fue posible porque la víctima accionó el botón antipánico que le había sido entregado el pasado 15 de marzo.

    La mujer es vecina de Castelar norte y obtuvo el botón de auxilio, registrado con el nombre “Demo 2”, luego de que el Juzgado de Familia Nº5 dictara una prohibición judicial de acercamiento sobre la ex pareja.

    Cuando los operadores de la Central de Monitoreo recibieron el alerta, activaron el protocolo de actuación y llamaron a la damnificada para brindarle contención y coordinar el abordaje de los móviles de la Policía Local y del Comando de Prevención Comunitaria.

    Los efectivos policiales capturaron al agresor en la intersección de Arias y Avellaneda y, luego, lo trasladaron a la comisaría 7ma de Castelar Norte. A raíz de la violación de la orden judicial, intervino la UFI Nº 10 especializada en violencia de género, dictando la aprehensión del agresor y disponiendo su traslado a la fiscalía.