Lo citaron a través de Facebook y lo detuvieron por violador

1156

Un hombre acusado de violar a una joven fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un operativo encubierto que permitió contactarlo por Facebook y generar un encuentro con una supuesta mujer, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la Comisaría local en la Ruta 26 y calle El Gilguero, donde los investigadores habían pactado una cita con el sujeto, utilizando un falso perfil en la red social.

El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2008 después de haber robado y violado a una joven de 20 años en la localidad de Loma Verde.

En esa oportunidad, la víctima fue abordada por un individuo armado en la vía pública, quien le robó el celular, la golpeó y luego la llevó a una vivienda donde finalmente abusó de ella.

Los detectives comenzaron una investigación que permitió establecer que el abusador se había radicado por un tiempo en Misiones, pero que con el correr de los años había regresado a la Provincia de Buenos Aires. De esa manera, los pesquisas crearon un perfil de mujer ficticio en Facebook para pautar una cita con el acusado y lograr detenerlo.

Intervienen en la causa por los delitos de “Robo Calificado en Concurso real con Abuso Sexual con Acceso Carnal”, la UFIJ N° 5, a cargo del Dr. Gonzalo Ferreiros y el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Luciano Javier Marino, ambos del Departamento Judicial de Zárate- Campana.