Cayeron “Las Damas de la Droga” en la villa Zavaleta

1212

La División Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos en el barrio Zavaleta y logró desbaratar una banda liderada por mujeres, encontrándoles 10 kilogramos de marihuana, seis de cocaína, dos de pasta base y tres pistolas 9mm.

Luego de una prolongada investigación, se descubrió que dos mujeres, quienes tenían sus viviendas cerca de una plaza con juegos para niños, vendían allí la droga y según los testimonios el gramo de cocaína se vendía a 100 pesos.

Ambas vivían con sus familias en dos casas gemelas y a metros de ahí había otras dos propiedades que usaban cómo depósito, en el que fueron encontradas la droga y las armas. En uno de estos lugares se encontró además un chaleco antibalas y gran cantidad de municiones.

También se incautaron 40 mil pesos y un millón trescientos mil guaraníes.

Las dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas y según los investigadores una de ellas heredó el negocio de su marido, quien se encuentra detenido por una causa de narcotráfico, en la que se incautaron 4500 tizas de cocaína. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 11, del Dr. Claudio Bonadio