Desmantelaron una organización que producía y vendía material de abuso sexual infantil

111

La Policía Federal desarticuló una banda que producía y vendía material de abuso sexual infantil en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Hay ocho detenidos.

La División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, realizó allanamientos Vicente López, Tigre, Olivos, Lomas de Zamora y Lanús. En el último municipio se logró la detención del principal sospechoso, mientras que, en el resto de los lugares, la notificación del resto de los miembros de la banda.

A su vez, se incautaron 33 celulares, 10 notebooks, 9 pendrives, 10 C.P.U., 68 CDs, 16 discos rígidos, una cámara digital de fotos, una tablet y un reproductor multimedia Mp4. Según indicó el Ministerio de Seguridad, todos los elementos secuestrados serán peritados.

Los detenidos y notificados quedaron a disposición de los Magistrados Interventores por infracción al artículo 128 del Código Penal, sobre “Producción y comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”.

Intervinieron la Unidad Especializada del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Gonzalo Acosta, Secretaría del Fernando Benítez; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo del Sebastián González y, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Vanesa Scanzani.