Detienen por robar cables de alumbrado a un comisario que había sido premiado

960

Un comisario principal de la Policía de Tucumán, que había recibido una medalla de oro a fines del año pasado por su labor en la fuerza, fue detenido acusado de robar cables del alumbrado público y de amenazar con armas de fuego a los vecinos que lo denunciaron, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad tucumano dispuso separar de su cargo al jefe policial involucrado, identificado como Antonio Pineda (50), e iniciar las actuaciones administrativas correspondientes.

Según las fuentes, el comisario principal Pineda fue detenido en la zona de Naranjo Esquina, de la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi, unos 110 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Pineda, quien había recibido una medalla de oro en diciembre último durante el acto por el 197° aniversario de la Policía de Tucumán, encabezado por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, fue denunciado por vecinos que aseguraron que robaba cables del alumbrado público y que los había amenazado con una escopeta que llevaba en su auto.

De acuerdo con el relato de los vecinos, el comisario estaba acompañado por dos personas cuando cortaba el cableado, aunque éstas lograron escapar.

Tras el arresto, personal de la intendencia de Juan Bautista Alberdi se presentó en el lugar con equipos técnicos para solucionar los problemas ocasionados por el corte del tendido eléctrico.

El caso es investigado por la Justicia tucumana, que dispuso el arresto del comisario bajo los cargos de «tentativa de robo y amenaza de muerte por el uso de arma de fuego».

«La fiscalía de turno dispuso su aprehensión, por lo que el Ministerio de Seguridad decidió separarlo del cargo activo y pasarlo a una situación pasiva para facilitar el desarrollo de la investigación», señaló el titular del área, Claudio Maley.

Por su parte, el jefe de Policía, José Díaz, sostuvo que apenas tomaron «conocimiento de la situación, y desde la misma comisaría de Alberdi, se procedió a la aprehensión con el aval de la Justicia».

«Nosotros, desde la fuerza, iniciamos la investigación administrativa correspondiente», añadió.