El motochorro colombiano liberado por 700 pesos sigue prófugo y no pueden expulsarlo

784

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo hoy que el motochorro colombiano liberado tras el pago de 700 pesos sigue prófugo, por lo que aún no pudo ser expulsado del país, y cuestionó la forma en la que interpretan la ley los jueces que dejan en libertad a los delincuentes acusados de este tipo de delitos.

“Otra vez estamos ante un caso de una persona que la Policía de la Ciudad detiene con once celulares, que son once víctimas robadas con la modalidad de motochorros, con violencia, y que la la justicia le da beneficios que no terminamos de comprender”, expresó el funcionario al referirse al caso del ladrón liberado dos veces tras ser detenido primero con nueve celulares robados y luego con 11 en distintos barrios porteños.

En diálogo con el canal TN, y al ser consultado sobre el magistrado que actuó en esa causa, el Criminal y Correccional N° 18, Pablo Ormaechea, D’Alessandro dijo que se pidió “a través del representante del Poder Ejecutivo en la magistratura, que el juez explique por qué actuó así”.

“Queda bien plasmada una vez más la reincidencia que tienen estos delincuentes y me parece que de una vez por todas las justicia debe entender que estos beneficios que tiene la ley no pueden ser para todos. Esta modalidad (de robo en moto) es muy violenta, estamos combatiéndola día a día con muchos operativos, es una demanda de la sociedad”, explicó el funcionario.

Y luego se preguntó: “¿De qué sirve realizar todo este esfuerzo ir y ponerlo a disposición de a justicia si despuès…?”.

Al respecto recordó el caso del motochorro colombiano liberado en un juicio abreviado tras el pago de 700 pesos y consideró que los jueces deben “interpretar la ley de acuerdo a las necesidades del momento”, y dijo que no todos los magistrados resuelven liberar a los delincuentes que detienen.

“¿Por qué vienen los extranjeros a delinquir acá? Porque la ley les resulta mucho mas amigable que en su país”, concluyó.