Detuvieron a una ex senadora mendocina con un kilo de marihuana en la ruta 40

781

Una ex senadora de la provincia de Mendoza fue detenida junto a su hijo cuando circulaba con un kilo de marihuana, durante un control realizado sobre la ruta 40, en la localidad de Tupungato, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Raquel Elena Páez (54), quien fue electa senadora provincial en las elecciones legislativas del 2001, ingresó al Senado en mayo de 2002 y concluyó su mandato en 2006.

El hecho ocurrió anoche cuando Páez se movilizaba en su vehículo Chevrolet Ágile junto a su hijo en dirección a su casa de la localidad sureña de San Rafael, cuando personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que tenía la información precisa del traslado de la droga, detuvo la marcha del auto sobre el kilómetro 3.228 de la mencionada ruta, a la altura del paraje Zapata, del departamento antes mencionado.

Tras requisar el rodado, los uniformados encontraron ladrillos de marihuana con un peso de 1 kilo 45 gramos, y posteriormente se hicieron allanamientos en domicilios vinculados a la sospechosa, informaron las fuentes.

En una vivienda de la ex legisladora la Policía encontró 48 gramos de marihuana fragmentada y lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte y envoltorios, entre otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, en otro de los inmuebles allanados se detuvo a una mujer, pareja de un hombre que está detenido en un penal de Mendoza, y sindicado como el encargado de digitar los movimientos de la organización.

Finalmente el Juzgado Federal 1, a cargo del juez Walter Bento, dispuso detener a las tres personas involucradas y ordenó secuestrar la droga como todos los elementos de interés.