Detienen a dos ladrones con ametralladora y cuchillos en Lugano

1122

Luego de una llamada al 911 que alertaba sobre dos sujetos que, con armas de fuego y cuchillos, se encontraban robando a transeúntes de Villa Lugano; el Departamento Federal de Emergencias implementó un operativo cerrojo para dar con los imputados.

Ante esta solicitud efectivos de la comisaría 42 de la Policía de la Ciudad rastrillaron la zona e individualizaron en inmediaciones del barrio Inta a dos personas que, con las mismas características aportadas en la denuncia, se encontraban asaltando a una mujer.

Inmediatamente los uniformados impartieron la voz de alto, la cual no fue acatada. Como respuesta mientras emprendían su huída, uno de los ladrones apuntó a los policías con una ametralladora mientras que el otro, que portaba una cuchilla de grandes dimensiones, corrió en dirección al interior del barrio.


Tomando los recaudos necesarios debido al tamaño de las armas, y en una rápida maniobra los efectivos lograron reducir y desarmar al asaltante que portaba, en apariencia, una ametralladora. En tanto, se inició una persecución del otro delincuente que fue atrapado cuando trataba de esconderse en el interior de una vivienda.

Al momento de realizarse la requisa ante testigos se estableció que la ametralladora, que portaba uno de los delincuentes, era una réplica de una AK 42.

Realizadas las consultas con el juzgado en turno se dispuso la detención de los dos asaltantes y su posterior traslado a dependencias policiales.